QUIENES SOMOS

ASESOR MAESTRO

Técnico Supervisor Primero MAQ.
Reynaldo Del Carmen BERNAOLA Muñoz

 

Nació en el Departamento de Ica, el 16 de julio de 1961. Estudió en la Gran Unidad Escolar “San Luis Gonzaga” de Ica. Ingresó a la Marina de Guerra del Perú, el 03 de marzo de 1979, a la Escuela Básica de Máquinas, egresando el 1 de julio de 1981 recibiendo el grado de Oficial de Mar 3°.

 

Es graduado en la especialidad de Máquinas en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval CITEN. Ostenta la calificación de Guerra de Superficie. Ha seguido los cursos de Seguridad Naval, Programa de Actualización Profesional Técnica (Avanzada de  Máquinas), Curso de Administración y Supervisión (CADIS), Formación de Instructores Navales L-700, Formación de Instructores OMI, Electricidad industrial, Refrigeración y Aire Acondicionado, Herramientas de Medición, Metodologías activas y colaborativas en la enseñanza superior. Tiene el Grado Académico de Bachiller en Educación y el título de Licenciado en Educación especialidad Máquinas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, habiendo culminado los estudios de post grado de Maestría en educación mención Gestión Educativa.

 

Durante su servicio a bordo, prestó servicio en el B.A.P. “Almirante Grau” CLM-81 durante 25 años, siendo comisionado al proceso de modernización en Holanda.

 

Ha prestado servicios en la Dirección de Bienestar de la Marina, Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Grau”, Dirección de Alistamiento Naval y Dirección General de Educación de la Marina. 

El 2018 asume el cargo de Técnico Supervisor Maestro de la Dirección General de Educación de la Marina. Es casado con María Elizabeth Pérez Arteaga y tienen tres hijos: Reynaldo, Tatiana y Oscar.