CONVENIOS

  • Inicio
  • Tramites para Convenios


Tramites para Convenios

universidades
TRÁMITE QUE DEBERÁ SEGUIR EL PERSONAL NAVAL PARA ACCEDER A LOS BENEFICIOS DE LOS CONVENIOS SUSCRITOS CON INSTITUCIONES ACADÉMICAS DEL PAÍS

 

1.- El personal militar o civil en Situación de Actividad cursará una solicitud vía Comando dirigida al Director de Bienestar de la Marina, donde incluirá datos del alumno, universidad (facultad) o instituto, código y ciclo. Asimismo, deberá adjuntar copia de los siguientes documentos:

         a)  Tarjeta de Identidad Naval

         b)  Tarjeta de Identidad Familiar vigente (cuando el beneficiario sea un familiar directo)

         c) Documento Nacional de Identidad (cuando el beneficiario sea un familiar directo)

         d)  Recibo de pago por matrícula efectuado a la Universidad o Instituto

         e) Sobre de pago correspondiente al último mes.

 

2.- El personal militar o civil en Situación de Retiro deberá cursar una solicitud personal dirigida al Director de Bienestar de la Marina, con la información y los documentos indicados en el párrafo anterior. En caso de fallecimiento del titular, los familiares directos presentarán la solicitud adjuntando, en adición, una copia del Acta de defunción.

 

3.- Luego de presentada la solicitud; la Dirección de Bienestar, expedirá una Carta Oficial, dirigida a la autoridad de la institución académica, en la cual se acreditará como beneficiario del Convenio a la persona que se haya señalado como tal en la solicitud. Esta Carta Oficial será entregada al solicitante.

 

4.- El personal militar o civil en Situación de Actividad o Retiro deberá presentar dicho documento ante la autoridad de la institución académica, con el fin de que el titular o familiar directo sea reconocido como beneficiario del Convenio y se le otorguen los descuentos o beneficios que le correspondan como tal.

 

5.- El personal militar o civil que labore en las Zonas Navales, seguirá el procedimiento señalado en los párrafos anteriores, debiendo elevar la solicitud vía Comando, al Jefe de la Oficina del Personal de su respectiva Comandancia de Zona, para que se le extienda la carta de acreditación con el fin de obtener los beneficios de los convenios.

 

 

 

INFORMES SOBRE BENEFICIOS Y TARIFAS PREFERENCIALES:

 

SRA.   ESPERANZA GONZALES (ASISTENTA SOCIAL DE DIRBIEMAR)

-     ANEXOS:           4876  /  4857

CORREOS:   oficinaconvenioseducativos@marina.pe / gonza065@marina.mil.pe