QUIENES SOMOS

Sub-Director General de Educación de la Marina

Contralmirante
Carlos Alfonso Saz García

 

Nació el 03 de enero de 1969. Ingresó a la Marina el 1 de marzo de 1988, egresando el 1 de enero de 1993 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Submarinos y Electrónica y Comunicaciones, ha seguido los cursos de Inteligencia, Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor, Programa de Alto Mando Naval, capacitado en inspecciones de embarcaciones menores, evaluación de la calidad de carreras e instituciones de educación superior universitaria, autoevaluación y acreditación, Control interno.

Ostenta la Maestría en educación con mención en gestión de la calidad educativa, y Diplomado especializado en gestión de recursos humanos y ley servir, Diplomado en Seguridad y Defensa Nacional.

Durante su servicio a bordo, fue Jefe del departamento de administración del BAP Arica, Oficial Secretario y Comunicaciones BAP Dos de Mayo, Jefe del departamento de administración del BAP Dos de Mayo, Oficial de la división de electrónica del BAP Islay, Jefe del departamento de ingeniería del BAP Dos de Mayo, Comandante del BAP San Lorenzo, Jefe del departamento de ingeniería del BAP Chipana, Segundo comandante del BAP Chipana, Comandante del BAP Islay.

Ha sido Oficial alumno de Intercambio de entrenamiento con Armada Argentina - área de submarinos, Oficial secretario de la Dirección de Administración de Personal de la Marina, Sub Jefe de la Escuela de Submarinos, Jefe del Puesto de Control y Comando de Paita, Jefe de la sección de Operaciones de la Comandancia de la Primera Zona Naval, Jefe del departamento de soporte de la Dirección de Telemática de la Marina, Jefe de la Escuela de Submarinos, Jefe del negociado de personal e instrucción 1ra. sección del estado mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Jefe del Departamento de Formación Académica de la Escuela Naval Del Perú, Jefe del Departamento de Educación extra institucional de la Dirección General de Educación de la Marina, Comandante del Escuadrón de Submarinos, Jefe del
Departamento de Personal Civil de la Dirección de Administración de Personal de la Marina, Jefe del Departamento de Personal Superior de la Dirección de Administración de Personal de la Marina y Sub director de la Dirección General del Personal de la Marina.

Con fecha 1ro. de enero del 2021 se le confiere el ascenso a Contralmirante y es nombrado como Sub Director General de Educación de la Marina.